Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero en sesión solemne realizada en el Congreso local, en donde se comprometió a realizar un gobierno de libertades, combatir la inseguridad, la violencia contra las mujeres, y desarrollar económicamente a la entidad a través del campo y turismo, principalmente.
Ante un Congreso lleno, con la presencia de gobernadores invitados, senadores, integrantes del gobierno federal y de la dirigencia de Morena, Evelyn Salgado dio a conocer que realizará una política de austeridad e iniciará vendiendo todo el parque vehicular blindado del gobierno estatal, la Casa de Gobierno Acapulco y la Casa de representación del gobierno estatal ubicada en la Ciudad de México, cuyo dinero se utilizará para la compra de medicamentos.
Salgado Pineda dedicó un espacio para reconocer a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien dijo que se enfrentó a la adversidad pero triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo dejó.
Señaló que su gobierno se caracterizará por combatir la corrupción «tope hasta donde tope» y también en proteger los derechos de las mujeres, como la venta de niñas en la región de Montaña, lo cual, dijo, no se debe escudar en los usos y costumbres.
Después de la toma de protesta, la gobernadora se trasladó al Palacio de Gobierno para encabezar otro mensaje ante sus seguidores en lo que denominaron una verbena popular.