Evacuan a cientos en California por incendios forestales

Al menos cuatro incendios forestales fuera de control azotan regiones en el norte de California, lo que causó la evacuación de cientos de residentes luego de que uno de ellos destruyo 12 estructuras y amenaza a cientos más, reportaron autoridades forestales.

En lo que se considera prácticamente como el inicio de la temporada de incendios en el estado, se confirma que el siniestro en el área rural de Lake County comenzó durante el fin de semana y ha destruido más de tres mil hectáreas.

Publicidad

Los residentes de aproximadamente 600 casas en esa área remota recibieron la orden de evacuación y a los que se quedaron se les instó a limitar el uso de agua para poder conservarla para apagar el fuego, indicaron las autoridades locales.

Las autoridades ordenaron a la pequeña comunidad de Spring Valley evacuar el sábado por la tarde y el domingo ampliaron la orden para incluir residentes que viven al norte de la autopista 20 entre Old Long Valley Road y Round Ball Road.

De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Lake y California y el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, los siniestros, que son avivados por las altas temperaturas y nula presencia de lluvias, son combatidos por cientos de bomberos.

Conocido como el ‘incendio de Pawnee’, este fue uno de los varios incendios que ardieron en la región, donde estaba en vigencia una advertencia de bandera roja.

Este incendio estalló la noche del sábado al noreste de Clearlake Oaks en el condado de Lake, aproximadamente a unos 120 kilómetros al norte de Napa.

Los bomberos se enfrentaron a un calor de tres dígitos cuando el fuego ardía en un terreno escarpado y montañoso cubierto por una maleza espesa.

“En este momento, hay fuego ardiendo activamente en las colinas detrás de todas estas casas”, dijo el capitán Jordan Motta de Cal Fire, quien añadió que en todos los incendios aún se investiga las causas que los originaron.

El incendio en Lake, que es combatido por más de 230 bomberos, se duplicó con creces el domingo por la tarde cuando un flujo en tierra trajo temperaturas más frías y vientos más fuertes del Área de la Bahía, a veces con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Publicidad