Jeffrey Lichtman espera llegar a un acuerdo que garantice el pago de sus honorarios; acepta que el proceso será largo
El caso en contra de Joaquín Guzmán, “El Chapo”, en Estados Unidos no es tan sólido como se ha mencionado, advirtió el abogado Jeffrey Lichtman.
“Estamos desesperados por entrar al caso. Mientras más peleen para dejarnos fuera, más quiero entrar porque el caso no es tan firme como se le ha dicho al público. Estamos esperanzados, estamos dedicados”, dijo en entrevista.
Lichtman se dijo molesto por el revés que dio el juez Brian Cogan, al señalar que sus honorarios podrían congelarse, debido a que el dinero podría provenir del narcotráfico; sin embargo, insistió en que se tratará de llegar a un acuerdo.
El señalamiento del juez, precisó, frustró a “El Chapo” “porque no entiende por qué el gobierno presionó por tanto tiempo para tener abogados privados y justo cuando nos aparecemos para representarlo de repente ya no les interesa dejarnos entrar. Así que francamente está sorprendido. Todos lo estamos”.
Aceptó que el caso “es gigante, complicado y largo en el que tendríamos que poder dinero de nuestras balsas para pagar los gastos sin ninguna promesa de recuperar ese dinero así que básicamente estaríamos pagando por el privilegio de representar a Joaquín Guzmán y eso dificulta que entremos al caso en este momento”.
Y aclaró que hasta este momento, la defensa de Guzmán Loera la encabezan los defensores de oficio.