Diez estudiantes y un egresado de la Secundaria Cedros participarán en concurso de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas
El Gobierno del Estado de Aguascalientes felicita a las y los estudiantes de la Secundaria Cedros que fueron seleccionados para representar a México en una competencia mundial de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), que se llevará a cabo en Estambul, Turquía, en diciembre próximo.
Los alumnos que clasificaron a esta importante competición internacional son Abril Danae Ordaz Ramírez, Juan Patricio Pizaña Muñoz, Jorge Eduardo Reynoso Gutiérrez, Eduardo Suárez del Real Salazar, Natalia Castrejón Sánchez, Ninna Simone Castruita Díaz, Regina Esparza Barranco, Ana Camila Bolaños Vega, José Luis Charcas Rivera, Hideki Tsuchiya Martínez, así como Erik Osvaldo Gómez Ponce, quien es egresado de la Secundaria Cedros y actualmente cursa el bachillerato en la Preparatoria Cuauhtémoc.
Con este logro, la Secundaria Cedros destaca una vez más en competiciones internacionales, ya que el pasado mes de junio, siete alumnos de esta institución educativa obtuvieron tres medallas de bronce y una de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Singapur, superando a competidores de países como Canadá, Estados Unidos y China.
La formación educativa que reciben las y los alumnos de dicho colegio, y que está basada en el modelo pedagógico STEAM, fue clave para que estos once estudiantes de Aguascalientes aseguraran su pase a la competencia que se realizará en Turquía a finales de año.
De acuerdo a las autoridades de la Secundaria Cedros, las y los jóvenes lograron clasificarse tras presentar un examen en el que obtuvieron los mejores promedios a nivel nacional.
Comentaron que la competencia en Estambul reunirá a estudiantes que destacan en diversas áreas académicas, poniendo a prueba sus habilidades y conocimientos en disciplinas como ciencia, tecnología e ingeniería, que son clave para el futuro.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la excelencia educativa, por lo que se seguirán impulsando programas y acciones que aseguren la formación de niñas, niños y adolescentes con base en una educación de calidad, que responda a los retos y necesidades de los nuevos tiempos.