Estructura de línea 12 del metro ya presentaba daños desde 2017

Luego de que se desplomara un puente entre las estaciones del metro Olivos y Nopalera de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, usuarios de redes sociales recordaron una denuncia sobre los daños que tenía este puente, misma que se hizo en 2017.

El Metro ya había informado de fallas en esta línea tras el sismo del 19 de septiembre que ocurrió en 2017, de hecho, seis de sus estaciones fueron cerradas debido a las afectaciones.

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La polémica en la mala construcción de la línea resurgió en aquel año, ya que un tren se descarriló debido al desplazamiento de una trabe. Las estaciones estuvieron bajo observación entre Culhuacán y Tláhuac.

De acuerdo con un informe del STC Metro se detalló que había una falla estructural en una columna en el tramo de Nopalera a Olivos, esto debilitaba su funcionamiento en el soporte de peso de los trenes y elasticidad.

Según la dependencia se había iniciado el apuntalamiento y rehabilitación de las fallas encontradas el lunes 25 de septiembre y recalcaron que estas fallas son “anomalías atribuidas al procedimiento constructivo en el armado de los anillos, debido a que los constructores no se apegaron al proyecto y especificaciones”.

 

 

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