Estar en una relación estable y saludable por mucho tiempo no solo cambia tu vida, también tu cuerpo física y mentalmente.
Estos cambios son impulsados tanto por la relación, como por tu pareja y todos ellos suelen ser benéficos para ti.
Pueden ir desde una presión arterial más baja, hasta aumentar tu autoestima. A continuación, te detallamos 7 cambios a tu cuerpo y mente durante una relación estable:
Los cuerpos de las parejas pueden alinearse y desarrollar un patrón
El cuerpo entra en un patrón en una relación y si se trata de una relación sana y maravillosa, esto puede ser muy positivo, ya que la pareja está en sintonía con los deseos sexuales y las necesidades del otro.
Por otra parte, existen estudios que demuestran que no solo se sintonizan de manera sexual, sino también para comer, ir al baño o dormir.
La presión arterial puede disminuir
Esto sucede especialmente si esa relación no presenta problemas importantes.
Sucede algo así como lo que pasa al acariciar a un perro, que reduce la presión arterial: si estás en una relación el tiempo suficiente, te sientes cómoda y a gusto, dos componentes que ayudan a reducir la presión arterial.
Los niveles de estrés también bajan
La comodidad que conlleva estar con alguien a largo plazo y tener a esa persona a la que le puedes expresar y hablar de tus problemas es la combinación perfecta para mantener el estrés a un nivel saludable.
Tu cuerpo podría desear a otras personas
Si estás con alguien por un tiempo considerable, tu cuerpo podría desear a otras personas, ¡pero no tiene nada de malo!
Hay algo atractivo acerca de lo que es ajeno a lo que tienes en casa, y mientras no caigas ante esos antojos (a menos que hayas discutido la posibilidad de tener una relación abierta), es normal y saludable.
La depresión puede ser más manejable
Aunque la depresión en realidad nunca desaparecerá, con la medicación y la terapia correctas, puede ser manejable. Y, si además estás en una relación saludable, lo cual se asocia con una mejor satisfacción con la vida, la depresión puede ser más fácil de manejar y los episodios intensos pueden disminuir.
Como mujer, puede estar más en armonía con tu cuerpo
Entre estar con alguien a largo plazo y madurar, con el tiempo, las personas, especialmente las mujeres, están más sintonizadas con sus cuerpos y cómo sus cuerpos actúan y responden a su pareja.
Mejor salud física en general
Una relación sana puede afectar tu autoestima; cuanto más tiempo pasa una persona en una relación, se vuelve menos crítico de su cuerpo, y aprende a amarlo más.
Por otra parte, la satisfacción con la vida aumenta cuando estás en una relación durante mucho tiempo, ya que tu cuerpo y tu mente se benefician de la relación.
Aunque estar soltera también es un gran momento, las relaciones a largo plazo tampoco carecen de beneficios.