Vivir una historia como la de Jack y Rose del Titanic puede ser el sueño de muchos de nosotros. Sin embargo, este navío fue un lujo enorme, imposible para muchos.
La historia del lujoso barco tuvo lugar el 10 de abril de 1912, desde su origen, el Titanic tuvo una enorme importancia en todo el mundo representando un compendio de lujos.
En la conmemoración de los 107 años de la partida de este ostentoso navío, te mostraremos datos con los que te preguntaras sí hubieras decidido participar en esta enorme aventura.
El barco del Titanic concentraba una capacidad total de 3547 pasajeros, su trayecto atravesó el canal de la Mancha, en su primera escala en Cherburgo, Normandía, para después viajar hasta Queenstown, la actual Irlanda.
Los pasajeros deseos por conocer las maravillas a bordo del barco, figuraban entre distintas clases sociales, básicamente por el costo.
En la siguiente tabla podrás observar el costo en divisas extranjeras en aquella época. Sin embargo, la volatilidad en la economía provocaría que los precios de los boletos se elevaran hasta un nivel máximo de más de 1 millón de pesos.