El país registró más de un millón de muertes por dicho virus
A través de un comunicado, la Casa Blanca dio a conocer que, a partir del 11 de mayo, se pondrá fin al requerimiento de presentar comprobante de vacuna contra COVID-19 para viajeros y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.
“Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el COVID-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por COVID-19”, señalaron.
Cabe destacar que el país registró más de un millón de muertes por el SARS-CoV-2; incluso, apuntaron que la pandemia ya se ha detenido, por ello se llevarán a cabo los levantamientos que aún se encontraban vigentes en el país norteamericano.
“Desde enero de 2021, las muertes por COVID-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, confiaron.
La Casa Blanca recalcó que se ha llevado una campaña de vacunación tan amplia que “ha salvado millones de vidas”, así como los requerimientos solicitados alrededor de todo Estados Unidos, pese a las quejas de algunos ciudadanos que no estaban de acuerdo con las normas, y mucho menos con el uso obligatorio de cubrebocas.
Igualmente, también hubo un fuerte rechazo por parte de los empleados gubernamentales, a quienes se les exigía la vacunación obligatoria, al igual que en otros países donde también se pedía comprobante para los extranjeros.
“El gobierno federal implementó con éxito los requisitos para su fuerza laboral de una manera que aumentó la vacunación para lograr un cumplimiento del 98 por ciento, reflejando a los empleados que habían recibido al menos una dosis de una vacuna o tenían una solicitud de extensión o excepción pendiente o aprobada presentada para enero de 2022”, se lee en el escrito.
Apenas el pasado mes de abril, el presidente Joe Biden puso fin oficial a la emergencia nacional por COVID-19, que había durado más de tres años, y dio inicio a que se solicitaran diversas medidas para combatir los contagios, no sólo entre los habitantes, también entre los funcionarios.