Reciben con aceptación sus propuestas en materia de reducción del Impuesto a Combustibles y reformas en materia fiscal
Con el objetivo fundamental de defender los diez mil empleos directos y veinte mil indirectos que genera el Centro Comercial Agropecuario y que tanto benefician a Aguascalientes; la candidata del PRI al Senado Lorena Martínez; estableció una serie de compromisos concretos con la mesa directiva y locatarios del lugar.
Entre ellos, primero a garantizar desde la Cámara, que cada uno de los acuerdos comerciales que firme nuestro país, considere la defensa de los mexicanos, en especial por lo que toca al sector agropecuario. Pero no únicamente en cuestiones de esta índole, también en materia de soberanía nacional, libertad de expresión, protección a la propiedad privada y estabilidad social en todos los sentidos; pues es la mejor manera de impulsar a los empresarios e incentivar nuevas inversiones y creación de empleo.
Lorena Martínez, junto con su compañero de fórmula, Gustavo Granados; la candidata a diputada federal por el distrito 03, Ivón González y el aspirante al VI local, Alejandro Aizpuru; acordaron con los empresarios, trabajar desde las cámaras local y federal para gestionar recursos etiquetados, para resolver de una vez por todas, los conflictos de vialidad en los accesos al Centro Comercial.
Además impulsarán desde el Poder Legislativo que se fortalezcan los programas y políticas en materia de financiamiento al sector, pues las tasas que ofrece actualmente la banca y algunas instituciones públicas, son muy elevadas.
El Presidente del Consejo, Gerardo Palomino Macías; y sus demás integrantes, la económica, debe considerarse una política de estado y no una serie de ocurrencias sexenales, que impiden consolidar proyectos en el mediano y largo plazo.
Los locatarios acordaron establecer juntos, paso a paso, los temas precisos en los que requieren el respaldo de los futuros representantes populares, hasta convertir al Agropecuario en un Centro Logístico de Comercialización que ofrezca un servicio integral a los consumidores de la región y que obtenga las certificaciones internacionales en materia sanitaria, de movilidad y transferencia.
Solicitaron además la revisión de la Ley de Condominios, pues debe diferenciar, los comerciales de los habitacionales, para hacerlos más competitivos y terminar con una serie de obstáculos económicos que limitan el crecimiento. Finalmente acordaron ser gestores de recursos que permitan la generación de energía con la utilización de los desechos orgánicos que se generan a diario en el lugar, con lo que disminuirían los gastos, incrementarían ganancias y con ello podrían incluso generar más empleos.