Una campaña de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes para promover el uso del condón provocó tal controversia que se tuvo que retirar
Los espectaculares donde se ven a dos hombres besándose bajo el eslogan de: «Mil formas de amar, una sola de protegerse. Usa condón», no fueron bien acogidos por la sociedad de Aguascalientes pues solo duraron colocados 3 días por la presión social.
Autoridades de Salud del estado señalaron que el diseño fue realizado por CONASIDA, con la anuencia del Gobierno Federal y que iba enfocado a la prevención contra enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea y por supuesto VIH SIDA.
Añadieron que en Aguascalientes el 30% de los pacientes con VIH SIDA son mujeres y el 70% son hombres, la mayoría de los portadores son homosexuales, pero en el 2015 aumentó de forma considerable el número de personas heterosexuales que entraron a esta estadística.
Algunos habitantes se molestaron porque consideraron que dicha campaña de prevención era un mal ejemplo para los jóvenes pues los podrían desorientas y fomentar las relaciones entre personas del mismo sexo, algo que fue rechazado por las autoridades de Salud señalando que los espectaculares no atentaban contra los valores.
Señalaron que se trataba de una campaña de 6 meses de la Secretaría de Salud, federal, sin embargo los espectaculares no duraron ni el fin de semana.