¿Eres de los que se llevan el celular al baño? Podrías tener esta enfermedad

Cada vez es más difícil permanecer desconectado. Ya sea porque no podemos con la ansiedad de que alguien nos busque y no estemos para responder, o simplemente queremos entretenimiento todo el tiempo, hay muchísimas personas que cargan con el teléfono hasta para ir al baño.

Pero más allá de los gérmenes que llevamos y traemos por hacer nuestras necesidades al mismo tiempo que checamos el fb, esto podría causarnos hemorroides, que son básicamente, venitas y arterias que se encuentran alrededor del ano y que se inflaman, por diversas causas como el estreñimiento por el esfuerzo para defecar, el sobrepeso, la diarrea y también, la lectura sanitaria.

Publicidad

“La gente que tiene la costumbre de llevar su celular mientras hace sus necesidades tarda más de 10 minutos, lo que comienza a ser perjudicial. Leer en el baño tiene mucho tiempo antes era con revistas, periódicos, libros, etc”, mencionó Miguel Ángel Rosado Martínez, especialista en coloproctología del Hospital Sedna.

El especialista explicó que las hemorroides tienen un tejido que se fija al ano, el cual se desprende poco a poco cuando se somete a mucha presión por largos periodos de tiempo. La razón es que al sentarnos en una superficie que no tiene un soporte como una silla, si se pasa mucho tiempo poco a poco el tejido se va desprendiendo.

“En las hemorroides pasa lo mismo, al estar mucho tiempo sentado en el baño, van haciéndose grandes y aumentando la posibilidad de sangrado o formación de coágulos”.

Los síntomas de las hemorroides son:

Picazón e irritación en la zona del ano

Inflamación alrededor del recto

Sangrado

Si padeces alguno de estos síntomas, no lo dejes pasar y acude al médico.

 

Remedios caseros para aliviar las hemorroides

Muchas personas tienen hemorroides, pero nadie se atreve a hablar de este problema. Si quieres aliviar las molestias con cosas que puedes conseguir de forma sencilla sigue leyendo.

Hielo

El hielo sirve para desinflamar los vasos sanguíneos y aliviar el dolor de forma rápida. Lo que tienes que hacer es envolverlo con un pañuelo y aplicarlo en la zona afectada por 10 minutos. Hazlo varias veces al día hasta que desaparezcan las molestias.

Manzanilla

 

Toma un baño de asiento con una infusión de manzanilla. Prepáralo con un puñado de flores en tres litros de agua hirviendo. Filtra el agua, espera a que se ponga tibia y siéntate por quince minutos.

Té negro

El té negro es astringente, por lo tanto reduce el dolor y la hinchazón. Moja una bolsa con agua caliente y retírala hasta que se enfríe. Póntela durante 10 minutos por dos o tres veces al día.

Aloe vera

La sábila tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la irritación. Puedes comprar un gel y aplicarlo dando un suave masaje o cortar la planta en tiras. Úsalo de manera externa e interna.

Evita el café

Reduce el consumo de café, la sal, las especias, el chocolate, el chile y el alcohol por un tiempo. Te sentirás mucho mejor.

Usa estos remedios para reducir las molestias pero si persisten ve al médico. No hay nada de qué avergonzarse.

Publicidad