La Escuela Militar de Enfermeras contará con 18 aulas para 450 estudiantes
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del festejo por el centenario de la Escuela Médico Militar.
“Inauguro el inicio de los festejos conmemorativos del centenario de la Escuela Médico-Militar con el objetivo de enaltecer el legado de excelencia y humanismo que caracterizan a esta noble institución”, afirmó durante el acto.
En compañía de los secretarios de Gobernación, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, el presidente inauguró la placa conmemorativa por los 100 años de esa institución.
“Que sea un año de reconocimiento a quienes se han formado y se continúan preparando para velar por la salud de los militares y los mexicanos”
Además, el mandatario mexicano también inauguró la Escuela Militar de Enfermeras y reconoció la labor de las Fuerzas Armadas.
“Día a día se acrecienta en mi fuego interno mi reconocimiento a la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender y servir a México y entregarse a las mejores causas del país, poniendo adelante lo mejor que tienen, incluso, a costa de su propia vida”, afirmó.
La Escuela Militar de Enfermeras que se ubica dentro del complejo del Hospital Central Militar en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, tendrá 18 aulas para 450 estudiantes.
Además, cuenta con biblioteca, laboratorios, comedor, gimnasio, alberca semiolímpica y pista de trote.