La innovadora bolsa servirá también de alcoholímetro para indicar sí puedes o no manejar después de beber alcohol
Tostitos y Uber se unieron para crear una envoltura interactiva llamada «Party Safe» (Fiesta Segura), que permitirá a los usuarios saber si están en condiciones de manejar dependiendo de la cantidad de alcohol que hayan ingerido, esto con motivo de uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Super Bowl LI.
La «Party Safe» busca evitar accidentes de los aficionados que disfruten de este espectáculo deportivo, en el que se enfrentarán Halcones de Atlanta y Patriotas de Nueva Inglaterra.
Lo único que deberán hacer los usuarios es soplar dentro de la bolsa inteligente, en caso de que la persona esté en estado inconveniente el logo se pondrá de color rojo y aparecerá la leyenda «Don´t drink and drive» (No beba y maneje).
Aquí entra la empresa Uber, pues además de la frase saldrá un código que será introducido en la aplicación para así otorgar un descuento de 10 dólares en la contratación de un servicio.
«Nuestro objetivo es eliminar 25 mil automóviles transitando por las carreteras el domingo por la noche. Ya sea viendo el gran partido en la casa de un amigo o en un bar local, un viaje seguro a casa está a sólo unos pocos y sencillos pasos de distancia», dijo Jennifer Saenz, directora de marketing de Frito-Lay.
Con esta medida, las dos empresas pretenden evitar accidentes después del Super Bowl LI. La «Party Safe» sólo estará disponible en Estados Unidos.