Gracias a estos programas, Aguascalientes se ubica como el segundo estado del país con mayor Índice de Progreso Social
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de las y los ciudadanos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó calentadores solares y tinacos a más de 1,000 familias en las colonias Real del Sol y Rodolfo Landeros, al oriente de la ciudad capital.
Durante el evento, la gobernadora indicó que gracias a este tipo de programas que se impulsan desde su administración, Aguascalientes se ubica como el segundo estado del país con mayor Índice de Progreso Social, según un estudio realizado por la organización México Cómo Vamos.
“Desde el Gobierno del Estado tenemos varios programas para impulsarlos a ustedes y sus hijos, desde becas educativas, capacitación para emprendedores, vivienda social, servicios médicos gratuitos, y más”, destacó Tere Jiménez.
La secretaria de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Patricia Castillo Romero, detalló que a través del Programa “Hogar Digno” se entrega este tipo de apoyos con el fin de garantizar que las familias tengan acceso a una mejor calidad de vida, gracias a los calentadores solares que permiten un ahorro significativo en el consumo de gas, mientras que los tinacos ayudan al almacenamiento del vital líquido.
“Trabajamos muy de cerca en los municipios y colonias para atender de primera mano sus necesidades; los invito a que tramiten su Tarjeta Soluciones y así tengan acceso a todos estos apoyos”, les dijo Castillo Romero a las y los ciudadanos.
Finalmente, Lourdes del Pilar Pérez Gallegos, beneficiaria, dijo sentirse muy agradecida por los programas y proyectos que han beneficiado a las familias de Aguascalientes. “Somos afortunados de tener a Tere Jiménez como gobernadora, porque ella siempre nos ayuda”.
Para conocer más sobre este tipo de apoyos, comunicarse a las oficinas de la Sedeso al teléfono 449 910 21 21.
Acompañaron a la gobernadora los diputados y diputadas locales Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Emanuelle Sánchez Nájera, Jedsabel Sánchez Montes y Sanjuana Martínez Meléndez; Omar Valdés Reyes, director general de la Línea Verde; María Guadalupe Luna Ibarra, directora de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, y Héctor González, delegado de la colonia Santa Anita.