Exhortó a los alumnos a aprovechar el periodo vacacional para realizar alguna actividad educativa
El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó aulas de usos múltiples, andadores y obras exteriores en dos jardines de niños del municipio de Jesús María, con una inversión de dos millones de pesos y beneficiarán a cerca de 290 estudiantes.
El mandatario estatal dijo que ambas obras serán de gran utilidad para que los maestros y alumnos realicen sus actividades escolares en espacios dignos y seguros.
En el Jardín de Niños “Carlos Contreras” de la comunidad de Tepetates, Orozco Sandoval entregó un aula de usos múltiples, que requirió una inversión de 893 mil 353 pesos y que beneficiará a 114 alumnos del plantel.
Posteriormente, se trasladó al Jardín de Niños “J. Guadalupe Posada”, ubicado en la cabecera municipal de Jesús María, donde entregó otra aula de usos múltiples, andadores y obra exterior, con una inversión de un millón 064 mil 561 pesos, en beneficio de 176 alumnos.
Durante el recorrido por estos planteles educativos, saludó al personal docente y a los alumnos, a quienes invitó a aprovechar el periodo vacacional para realizar alguna actividad educativa en casa, a repasar alguna materia que se les dificulte o a practicar algún deporte en un espacio público, que les servirá para no tener dudas en el próximo regreso a clases.
“Les hago entrega de estos espacios que ayudarán a mejorar las actividades académicas de las instituciones; úsenlas al máximo para desarrollar prácticas educativas en beneficio de los estudiantes ”, señaló el mandatario.
A la gira también asistió el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Gerardo de Jesús Valadez Pérez.