En un memorando interno, TikTok promete desafiar legalmente su posible prohibición en EE.UU.

TikTok planea presentar un recurso judicial si el Senado aprueba, y el presidente Joe Biden firma, un paquete de ayuda exterior aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos que contiene lenguaje que podría conducir a una prohibición nacional de TikTok, dijo un alto ejecutivo de la compañía a los empleados en un memorando interno obtenido por CNN.

El memorando del sábado de Michael Beckerman, jefe de política pública de TikTok para las Américas, advierte a los empleados que el proyecto de ley podría ser aprobado por el Senado en cuestión de días.

Publicidad

«En el momento en que se firme el proyecto de ley, pasaremos a los tribunales para un desafío legal», escribió Beckerman al personal, describiendo la legislación como «un acuerdo sin precedentes elaborado entre el presidente republicano [Mike Johnson] y el presidente Biden».

«Este es el comienzo, no el final de este largo proceso», escribió Beckerman, invitando a los empleados a una reunión interna programada para el miércoles «para un contexto adicional».

La nota de Beckerman al personal llegó el mismo día en que los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley TikTok como parte de la legislación destinada a financiar la ayuda a Ucrania e Israel.

Presagiando su estrategia legal, TikTok se ha opuesto públicamente al proyecto de ley por considerarlo una violación de los derechos de la Primera Enmienda de sus usuarios. Los partidarios de la legislación han dicho que es una medida necesaria para proteger los datos personales de los estadounidenses y han rechazado las calificaciones de prohibición total.

La legislación obliga a ByteDance, matriz china de TikTok, a vender la app en un plazo de 270 días o corre el riesgo de ser prohibida en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.

Algunos expertos legales en la Primera Enmienda sugieren que TikTok podría tener un caso, diciendo que los tribunales han tendido a mirar el impacto final de las leyes impugnadas en el discurso de los estadounidenses y no sólo su intención declarada.

Publicidad