En un ambiente de alegría, Tere Jiménez encabezó el tradicional Desfile de Primavera de la Feria Nacional de San Marcos 2025

En su edición número 197, el desfile llevó por nombre “Tiempos de Circo”. Contó con más de 700 participantes, entre bailarines, animadores, músicos y personal, siendo uno de los desfiles más impresionantes en la historia de la FNSM

Las calles de Aguascalientes se transformaron en un festivo escenario de color, música y tradición con el Desfile de Primavera, una celebración que cada año marca el día más importante de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM). En su edición número 197, el desfile llevó por nombre “Tiempos de Circo”.

Publicidad

En el marco del Día de San Marcos, santo patrono de la tradicional verbena abrileña, la gobernadora Tere Jiménez encabezó este evento que refleja la esencia, historia y evolución de esta gran fiesta.

Más de 30 mil personas se dieron cita en las principales calles del centro de la ciudad de Aguascalientes para presenciar el desfile, que deslumbró con 12 contingentes y el mismo número de carros alegóricos, comparsas, bandas de marcha y mojigangas. Más de 700 participantes, entre bailarines, animadores, músicos y personal, llenaron de energía y alegría uno de los desfiles más impresionantes en la historia de la FNSM.

Con la participación de una banda de guerra de la 14/a. Zona Militar, en la explanada de la Plaza Patria, se abrió el tradicional evento, dando paso a los carros alegóricos, entre los que destacó la “Carpa San Marcos”, inspirado en las tradicionales «Mañanitas de la Feria de San Marcos», que se celebran en el icónico Jardín de San Marcos.

También sobresalió el carro “Caja de Música”, un acto encantador que presentó a Zahira, la primera princesa de la FNSM, dentro de una caja de música que evoca sorpresa y magia; así como el carro “Relojes de Azúcar”, que hace alusión a la riqueza y diversidad gastronómica de la feria, invitando al público a disfrutar con todos sus sentidos.

Destacó también el contingente en homenaje al país invitado: Japón, con elementos culturales nipones y símbolos tradicionales, como la grulla japonesa, el abanico y el pavo real. Además, contó con la presencia de Nicole, la segunda princesa, vestida con un elegante kimono.

Como ya es tradición, cerró con broche de oro el carro de la reina de la FNSM 2025, con Daniela I, quien portaba un hermoso vestido, en un despliegue lleno de color y fantasía, saludando a todas las familias que presenciaron el evento.

Por casi dos horas, familias locales y visitantes disfrutaron de un desfile colmado de tradiciones que reafirman la identidad de Aguascalientes y su grandeza como la feria de ferias.

Acompañaron a la gobernadora, Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Juan Antonio Martín del Campo, senador de la República; Paulo Gonzalo Martínez López, diputado federal; Mauricio González, secretario de Turismo; José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la FNSM, junto con su esposa, Irma Cristina Flores; diputados locales, autoridades estatales, así como medios de comunicación.

Publicidad