En la recta final, es evidente el apoyo de la gente para las y los candidatos de la coalición: Toño Martín del Campo

Los defensores de la democracia y el respaldo ciudadano con el proyecto ganador

En conferencia de prensa, Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la República por Aguascalientes, expuso su visión para un México más democrático, transparente y comprometido con la participación social. Acompañado por Javier Luévano, Presidente del CDE del PAN y el candidato al Distrito I Federal Humberto Ambriz, destacó las diferencias cruciales entre su proyecto y el representado por el partido MORENA.

Publicidad

Toño Martín del Campo subrayó el reciente respaldo ciudadano a Xóchitl Gálvez, afirmando que la fuerza ciudadana ha sido vital en la defensa de la independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Poder Judicial. «Los ciudadanos que han luchado por nuestra democracia y por la participación social durante décadas ahora se decantan por un proyecto que valora y protege estos principios», declaró el candidato.

Durante el debate, dijo, quedó en evidencia que el partido MORENA prefiere el silencio ante sus fracasos en seguridad y política social. Recordó las propuestas incumplidas del presidente, destacando promesas como la paz nacional, la erradicación de la corrupción, la reducción del precio de la gasolina y la energía eléctrica, y un sistema de salud equiparable al de Dinamarca. «Es claro que estas promesas no se han cumplido, dejando a los ciudadanos en una situación de mayor incertidumbre y descontento», expresó.

De la misma forma hizo un contraste de las principales propuestas en materia de seguridad, economía, salud, mujeres y jóvenes en las que son evidentes las diferencias y una visión de gobierno que ataque los problemas estructirales del país con seriedad y una buena administración.

Por su parte humberto Ambriz insistió en que el gobierno federal ha abandonado a muchos sectores de la sociedad, como el de los campesinos de Aguascallientes a quienes les quitó el tribunal agrario y ahora, cualquier trámite deben hacerlo en el vecino estado de Zacatecas, con el riesgo de seguridad que esto conlleva.

Finalmente, Javier luévano, presidente del CDE del PAN hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar el próximo 2 de junio. «Nos enfrentamos a dos proyectos diametralmente opuestos: uno que representa la impunidad, la burocracia, el centralismo y el presidencialismo; y otro que apuesta por la aplicación de la ley, la digitalización, el federalismo, las energías limpias y la democracia. Es crucial que los mexicanos elijan sabiamente el futuro que desean para nuestro país», concluyó.

Publicidad