El albergue fue fundado por un activista transgénero que apoya a quienes igual que él, cambiaron de sexo, razón por la que fueron expulsadas de su núcleo familiar
El espacio, habilitado en una finca de interés social en la colonia San Miguel de la Punta, en el municipio conurbado de Tonalá, alberga al momento a 20 personas que, de manera temporal, son apoyadas psicológica y jurídicamente, además que se les ofrece apoyo médico, ya que al someterse a tratamientos quirúrgicos para cambiar de sexo, requieren cuidados especiales, sobre todo de tipo endocrino.
El albergue fue fundado por Izack Zacarías, un activista transgénero que apoya a quienes igual que él, cambiaron de sexo, razón por la que fueron expulsadas de su núcleo familiar y quedaron en situación de calle; además por su nueva condición suelen sufrir violencia verbal, psicológica o física de su entorno cercano.
Los administradores del espacio integran un organismo civil denominado Transformando-t, y estrecharon lazos con instituciones gubernamentales como la Secretaría del Trabajo para apoyar a los transgéneros a conseguir empleo.
También ofrecen asesoría jurídica para que emprendan trámites de corrección de identidad, y su documentación concuerde con su nueva apariencia, éste trámite sólo se realiza en la Ciudad de México.
Para continuar con su labor altruista organizan colectas y reciben donativos, ya sea en especia o en efectivo para el mantenimiento y el crecimiento del proyecto.
Según la Encuesta nacional sobre discriminación en México (ENADIS), el 40 por ciento de los mexicanos admitieron no querer compartir hogar con un miembro de la comunidad LGBT.