En época de lluvias se incrementan hasta 20% los accidentes automovilísticos

Seguridad Pública Municipal refuerza operativos ante temporada de lluvias

Ante los pronósticos de lluvias para los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) ha reforzado la atención y vigilancia en diferentes zonas de la ciudad, a fin de evitar accidentes y brindar seguridad a nuestros habitantes en caso de cualquier contingencia.

Publicidad

En este sentido, la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal informa que durante los meses de junio y julio tienden a incrementarse los accidentes automovilísticos hasta en un 20 por ciento, con un registro de alrededor de 270 accidentes por mes, ya que con la presencia de lluvias disminuye la visibilidad de los conductores y su capacidad de reacción, y desde luego el agarre de las llantas al suelo.

Por esta razón, la corporación ha reforzado la presencia de elementos en las vialidades, para procurar un tránsito seguro y evitar congestionamientos; asimismo se alista a brindar auxilio a conductores en caso de alguna afectación derivada de los encharcamientos.

La dependencia municipal hace un llamado a la población para extremar precauciones debido a las condiciones climáticas y solicita a los conductores evitar circular por zonas en las que se acumule o corra con fuerza el agua de las lluvias.

Se hacen las siguientes recomendaciones: no manejar a exceso de velocidad; preferentemente mantener las luces encendidas, de forma preventiva; guardar la distancia de seguridad entre vehículos; revisar el sistema de frenado y limpiaparabrisas; y salir de casa únicamente si es necesario.

Por su parte, la Policía Municipal, a través de los oficiales de los diferentes destacamentos, detalló que al momento realizan recorridos de vigilancia con la consigna de servir oportunamente a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que no tienen un hogar y requieran un albergue.

La SSPM se suma a los esfuerzos de Protección Civil Municipal e instancias Estatales en esta temporada de lluvias, para prevenir incidentes y mantener la tranquilidad en la capital.

 

Publicidad