Como parte de su agenda de trabajo por Aguascalientes, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que si bien no se registran problemas en el desarrollo de los procesos electorales locales en el país, el INE ha decidido “meterse hasta el fondo en el apoyo a los Organismos Públicos Locales Electorales para garantizar el éxito de los comicios”.
Afirmó que los comicios electorales de las doce entidades en las que elegirán gobernadores están en la ruta de llevarse a cabo puntualmente para que los electores puedan expresarse libremente.
El presidente consejero sostuvo que no hay cuestiones de seguridad, conflictividad social o de naturaleza política que pongan en riesgo las elecciones.
“El Instituto Nacional Electoral no tiene focos rojos, tiene múltiples temas que requieren una atención particular”. El INE tiene que enfrentar diversas situaciones para que una elección llegue a buen puerto, como pueden serlo la dispersión geográfica, cuestiones climatológicas, o de analfabetismo, agregó.
Córdova Vianello comentó que el tema de inseguridad también ocupa a la autoridad electoral.
En Aguascalientes, dijo, no se tienen preocupaciones, sino satisfacciones en el avance de las tareas rumbo a la jornada electoral del primer domingo de junio.
Este lunes, Córdova Vianello visitó a los integrantes del Consejo Electoral del Estado para “retroalimentarse” del proceso electoral que realizan en conjunto.
“El trabajo y la coordinación me permiten sostener que el Proceso Electoral en Aguascalientes, camina, camina bien y consecuentemente lo que venga es una responsabilidad de los Partidos Políticos en sus propias campañas electorales”, aseveró.
En rueda de prensa, enfatizó las buenas condiciones que se mantienen en la entidad para que el proceso se desarrolle de manera pacífica y que la ciudadanía de Aguascalientes pueda decidir su futuro político el próximo 5 de junio en las urnas.