La reforma a la Ley Estatal de Hacienda también beneficiaría a jóvenes y adultos mayores
Con el claro propósito de contribuir con la generación de fuentes de empleo y el fortalecimiento del desarrollo económico de la entidad, la diputada Martha González Estrada trabaja en una iniciativa de adición a la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes, para exentar del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a aquellas empresas que contraten a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes.
González Estrada resaltó que “con esta modificación ahora, además de fortalecer la economía familiar, estamos apoyando a los grupos sociales considerados vulnerables. Con esta medida, desde el congreso fomentamos el acceso para que todos puedan acceder a empleos dignos para darles independencia financiera”.
Con esta iniciativa, destacó la representante popular del PAN, reduciremos la brecha de desigualdad de oportunidades y evitar la discriminación en el ámbito laboral, buscando construir la sociedad que nuestras familias merecen.
Con la reforma, explicó Martha González, las empresas que deseen ser beneficiarias del estímulo fiscal, deberán presentar un reporte anual ante la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, con la información del número de contratos, prestaciones y pagos presentados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente, la también presidenta del Comité de Administración de la LXIII Legislatura, aseveró que como representantes populares “tenemos el deber constitucional de legislar para todo ciudadano, principalmente de aquellos que más lo necesitan y que enfrentan un mayor número de problemáticas, por lo que en el Congreso del Estado nos damos a la tarea de trabajar con todas las fuerzas”.