Empresas en Aguascalientes en riesgo de cerras definitivamente

Aunque dicen que no fue sorpresa, el aumento del diésel afecta a empresas que dan empleo a cientos de personas que podrían estar en riesgo de cerrar, pues aseguran que los combustibles se llevan el 50% del gasto y luego no tendrán para pagar sueldos.

Roberto Díaz Ruiz, presidente nacional de CANACAR, indicó que aunque ya sabían que el diesel iba a subir para este mes, el aumento sí les ha impactado en la economía de las empresas, sobre todo las micro y pequeñas empresas dedicadas al autotransporte.

Publicidad

Señaló que a comparación con los autos particulares, sus tanques de diesel son de capacidades que van desde los 750 a los mil 250 litros, lo que hace que los gastos sean mayores.

Detalló que es posible que se vuelva a dar otro aumento en este combustible y pueda llegar a costar 14.70 pesos el litro, lo cual representará un gran gasto para los dueños de las empresas y se podría ver reflejado incluso en cierres de estos negocios.

Mencionó, no obstante, Aguascalientes “se cocina aparte” por la presencia de grandes empresas automotrices, de cualquier manera hay un gasto para los demás negocios de este giro que les pega en todos los sentidos.

Reconoció que el pago de diesel representa el 50% de los gastos de las empresas, por lo que el último aumento y uno que podría darse sería un duro golpe a la economía de este sector.

El representante de los transportistas comentó que esperan poder sobrellevar la situación económica tan complicada para todos, pues ellos quieren seguir avanzando en el sector y ofreciendo buenos empleos para sus trabajadores. 

*Con información de Hidrocálido

Publicidad