Empleados de Coppel en Tepic humillan a indigente

Un sujeto moja a una mujer mientras otros dos de sus compañeros observan; el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, pide investigar y castigar a los culpables; la empresa ofrece disculpas

Una fotografía compartida en redes sociales de un periodista local ha generado indignación de los habitantes Tepic. En la imagen se aprecia a tres empleados de la empresa Coppel, uno de ellos usando una manguera para mojar a una mujer indigente que se encuentra sentada en las escaleras para que se quite de la entrada del negocio

Publicidad

Junto a la mujer se aprecia a otro hombre, al parecer también en situación de calle, aparentemente en la acción participa el gerente de la sucursal.

Al respecto, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, lamentó la humillación hacia la mujer y pidió a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Núñez, investigue y se castigue a los responsables

«Ante el lamentable caso de humillación contra una mujer, he instruido a la directora de INMUNAY, Gloria Nuñez, para que haga una investigación, se castigue a la empresa o a quienes resulten responsables. Que no quede duda, que cuando alguien agrede a la gente o a una mujer, la ley siempre actuará en su defensa. No permitiremos discriminación ni abusos hacia la mujer”, señaló a través de su cuenta de Facebook el mandatario estatal.

SE DISCULPA LA EMPRESA

A través de un comunicado de prensa, la empresa se disculpó por la acción cometida por sus trabajadores.

«Reiteramos que para Coppel S.A. es prioritario el respeto a la personas y a su dignidad como tales  y rechazamos cualquier conducta en contra de este principio”.

La empresa ofreció colaborar con las autoridades en las investigaciones:Ofrecemos también nuestra completa colaboración con las autoridades locales para conocer, en detalle y a fondo, todo lo relevante en torno a este lamentable incidente”.

La Fiscalía General del estado de Nayarit inició una averiguación previa y aseguró el inmueble en lo que se realizan las investigaciones por el presunto acto de humillación y maltrato hacia las personas en situación de calle por parte del gerente de la sucursal  Mololoa y dos empleados más de la tienda ubicada en el centro de Tepic.

Publicidad