El programa municipal “Adopta un Camellón” suma la colaboración de 17 empresas socialmente responsables

Reconoce la Secretaría de Servicios Públicos espíritu de cooperación del sector empresarial en la construcción de una mejor ciudad y prácticas de buen gobierno.

Con la participación de 17 empresas socialmente responsables en el programa Adopta un Camellón que promueve el Gobierno Municipal de Aguascalientes, cerró la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) el año 2015 con acciones y estrategias de conservación del equilibrio ambiental fortalecidas.

Publicidad

En este sentido, el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, reconoció la cooperación del sector empresarial en la construcción de una mejor ciudad y la participación activa en prácticas de buen gobierno que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

“Al inicio de la actual administración eran solamente dos las empresas que colaboraban en este programa, mientras que a unos días de terminar el 2015 contamos ya con la participación de 17 empresas socialmente responsables que de manera activa y voluntaria han decidido integrarse al gran reto que tiene la Presidencia Municipal para atender los más de cuatro millones de metros cuadrados de áreas verdes que tiene el municipio capital”.

Dijo, que la nobleza de esta estrategia ambientalista reside en la realización de un trabajo conjunto que permite al gobierno municipal optimizar sus recursos humanos y económicos en la atención y el mantenimiento de áreas verdes, en tanto que a las empresas les brinda la oportunidad de mejorar su competitividad al instalar una placa con la firma que representan en las puntas de bala del tramo de camellón que apadrinan; generando en conjunto beneficios ambientales para toda la población.

“Adopta un Camellón nos ha permitido destinar recursos humanos y económicos a espacios públicos que requieren de una mayor atención, recibiendo la ayuda del sector empresarial que se hacen cargo del mantenimiento de casi 84 mil metros cuadrados de áreas verdes distribuidas en varios puntos de la ciudad”.

Por último, Anaya Pérez mencionó que a la fecha las firmas participantes son OXXO, Subway, Ultravisión, Central de Gas, Trucka, Federal Mogul, Arte Verde, Costco, Publimagen, Nutrypollo, Mecapro, Salón Jardín Terraza Arenal, Hotel Hampton, Calsonic Kansei de México, Sabro Pollo, Grupo Modelo y 5.11 Tactival.

Publicidad