El Operativo del Buen Fin concluye con Saldo Blanco

Hubo presencia constante en los centros comerciales y zonas de mayor afluencia en todo el estado

Concluyó con saldo blando el Operativo del Buen Fin que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Policía Preventiva del Municipio capital, así como de cada ayuntamiento del estado; de la misma forma, a través del C5i y la Policía Cibernética se orientó a los ciudadanos y se reforzó el ciberpatrullaje, por lo cual, no se registraron incidentes y la gente pudo aprovechar estas fechas para realizar sus compras con seguridad, indicó el titular de la institución, Manuel Alonso García.

Publicidad

También explicó que hubo presencia constante en las plazas comerciales y en las zonas de mayor afluencia en todo el estado, dando tranquilidad a los vendedores y sus clientes.

Agregó que se apoyó trasladando valores a quienes lo solicitaron a través del Servicio de Emergencia 911, por lo que invita a los ciudadanos a hacer uso de este servicio gratuito que otorgan las Policías Estatal y Municipales, más ahora que se acerca el pago de aguinaldos.

Así mismo, señaló que se recuperaron seis vehículos con reporte de robo, dos de los cuales habían sido adquiridos por delincuentes con cheques sin fondos y simulando transferencias bancarias; con el oportuno reporte de los afectados y la inmediata respuesta del C5i y la Policía Estatal se logró ubicar y asegurar ambas unidades en la Puerta de Seguridad Sur.

Indicó que desde el C5i se implementó una campaña de difusión para orientar a los ciudadanos a realizar compras en sitios seguros y evitar ser víctimas de algún fraude.

Asimismo, la Policía Cibernética reforzó las acciones de ciberpatrullaje para detectar y alertar a la población sobre páginas creadas o utilizadas para engañarla, y realizó los trámites necesarios para eliminarlas.

Publicidad