Al recibir en su oficina a un grupo de enfermos renales, el Secretario de Salud ofreció todo el apoyo para que su calidad de vida mejore
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) es una institución de puertas abiertas y cuyo único compromiso es ofrecer una atención de calidad y calidez, particularmente a la población que menos tiene, señaló el Secretario de Salud, René Anguiano Martínez.
Al recibir en su oficina a integrantes de la Fundación de Apoyo Renal de Aguascalientes (FARA), encabezados por su presidente, Luis Alberto Jiménez, quienes le plantearon algunos de los problemas que enfrentan en la atención de su padecimiento, el titular de Salud en el Estado les aseguró que el compromiso del Gobernador Martín Orozco Sandoval es atender de manera inmediata las necesidades de la población, “y tengan por seguro que así será”.
Anguiano Martínez manifestó que sin duda la atención a la salud es uno de los trabajos más satisfactorios porque te permite ayudar a que un paciente se cure de sus padecimientos, por lo que la población de Aguascalientes siempre tendrá las puertas abiertas en la Secretaría de Salud.
Comentó que ante la situación económica que enfrenta el país, derivado de lo cual hubo una reducción en los presupuestos federales, la dependencia a su cargo trabaja en la gestión de recursos en dependencias federales, en la cámara de diputados y en instituciones privadas como la fundación TELMEX o Mariana Trinitaria, a fin de atender a un mayor número de personas.
“Es parte de mi trabajo tocar puertas a nivel federal e internacional para traer recursos extraordinarios; se atiende a todas las personas con base en la disponibilidad de recursos, pero también se trabaja para obtener apoyos de otras instancias”, destacó el Secretario de Salud.
Con relación a las peticiones concretas de la Fundación de Apoyo Renal de Aguascalientes, el Director de Atención Hospitalaria del ISSEA, Arturo Torres, se comprometió a solucionar la dotación de medicamentos a la brevedad; además de que los nefrólogos del ISSEA estarán acudiendo a la clínica privada donde reciben atención para supervisar que se les brinde el servicio adecuado.
Finalmente, el Secretario de Salud dispuso un transporte especial para los pacientes que utilizan sillas de ruedas, a fin de que puedan acudir a sus sesiones de hemodiálisis lo más cómodo posible.