El diestro español Román Collado corto una oreja sin peso, suficientes para ganar la Oreja de Oro en la corrida en Aguscalientes, mientras el mexicano Fermín Rivera pinchó la mejor faena de la jornada y perdió trofeos y su compatriota Michelito Lagravere se fue de vacío.
Se lidiaron tres toros de José María Arturo Huerta, primero segundo y tercero y tres más del hierro de Marcos Garfias, los tres últimos sin dar opciones para grandes acontecimientos.
La plaza registró un cuarto de entrada.
Rivera con el primero de la tarde ha tenido una actuación un tanto fría y sin calar en el tendido y se silencio su labor. En cambio se creció en el cuarto con una actuación con carácter. Mostró destellos de calidad, peros no les encuentra la muerte a los toros. Lo pinchó y las ilusiones al piso.
Román se aprovechó del mejor toro de Jose María Huerta, el segundo, haciéndole una faena con oficio y sitio, pero que no terminó por redondear y mató de estocada caída que no fue obstáculo para recibir la oreja. Con el quinto se mostró valiente con destellos aislados. Palmitas y al final el trofeo dorado.
Lagravere, mostró entusiasmo y deseos, tanto en el tercero como el sexto, hubo momentos en que hizo cosas de tomarse en cuenta, pero con la espada no se encontró. Dos avisos y silencio en el tercero y aviso con silencio en el sexto.