La legendaria actriz, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, murió a los 90 años de edad.
La actriz Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, murió hoy a los 90 años de edad.
«El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate», se menciona.
Como se recordará, la artista fue operada en el año 2012 luego de que un análisis médico revelara que una mancha en el pulmón derecho podría ser cáncer. Años más tarde, también fue internada de emergencia en un hospital de Aguascalientes por problemas cardíacos.
Aunque hasta este momento no se ha confirmado lo que sucederá con los restos de la matriarca de la Dinastía Aguilar, hace varios años manifestó en una entrevista que ella deseaba ser sepultada junto a su esposo Antonio Aguilar, cuya tumba se encuentra en lo alto de un cerro en El Soyate.
«Mi casa, la adoro, me siento feliz, ya no he vuelto a México (la ciudad) y ya no voy a volver, el tiempo que Dios me tenga aquí, aquí lo quiero pasar lo que me quede de vida, en el cerrito que está ahí, la cripta donde está mi esposo, ahí voy a estar yo con él, juntitos», dijo en aquella ocasión.
Descanse en Paz.
¿Quién era Flor Silvestre?
Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, fue una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada «Época de Oro del Cine Mexicano», siendo una de las más grandes de esa época.
Famosa por su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante teniendo poderosos graves acercandose a la voz de una contralto y particular estilo interpretativo, de ahí los apodos de «La Sentimental» y «La Voz Que Acaricia», Flor Silvestre es una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones
Entre sus notables éxitos se encuentran «Imposible Olvidarte», «Que Dios te perdone (Dolor de ausencia)», «Pobre Corazón», «Viejo Nopal», «Guadalajara», «Adoro a mi Tierra», «Cielo Rojo», «Gracias», «Mi destino fue quererte», «Celosa», «La Basurita» y «El Conquistador», junto a su gran amor Antonio Aguilar, entre muchas más.