Somos el sitio líder de salud y estilo de vida en México y América Latina. Mejoramos tu calidad de vida, para verte y sentirte mejor.
Para muchas, el día no inicia hasta que tomas la primera taza de café. Esta bebida caliente, característica de la mañana, no solo es deliciosa, sino que también ya diversas formas en las que puede ayudarte a bajar de peso.
De acuerdo con Chris Kilham, profesor de la University of Massachusetts, Amherst, el café contiene una gran cantidad de compuestos de origen natural, incluyendo varias clases de antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades como la depresión leve o el Parkinson.
Los compuestos en el café también ayudan a regular la glucosa en sangre, reducen la producción de grasa, y permiten pérdida de peso constante”.
Delicioso aroma al despertar
Gracias a que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, los investigadores han trabajado en encontrar las razones de los beneficios que genera para la salud, entre ellas aquellas que están relacionadas con la pérdida de peso. Estas son las formas de cómo ayuda a adelgazar.
- Contra el tejido adiposo
Con base en estudios que ha efectuado, David Costill, pionero de la investigación sobre la fisiología del ejercicio en la Ball University, Indiana, indica que la cafeína estimula el sistema nervioso simpático, lo que deriva en la rápida eliminación del tejido adiposo.
- Ácido clorogénico
El estudio de Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, Pensilvania, indica como conclusión que el consumo de café verde (sin tostar), gracias a su componente ácido clorogénico, junto con una dieta baja en grasas y ejercicio es una forma eficaz de perder peso.
- Te energiza
Investigadores de la Universidad Coventry, indican que la cafeína es como un energético que revitaliza los músculos viejos; esto puede ayudarte a tener la suficiente energía para quemar calorías mientras haces ejercicio o tus actividades diarias.
- Bajo en calorías
Además de ser una de las bebidas más ricas y saludables, tiene como gran beneficio que contiene una baja cantidad de calorías. De acuerdo con especialistas de la Universidad de Georgia, esta bebida promueve la pérdida de peso y grasa.
- Efecto termogénico
Si en el desayuno se incluye una taza de café regular, se origina un efecto térmico durante aproximadamente tres horas, y el gasto de energía aumenta en un 16%, en un período de dos horas, indica un estudio publicado en el Physiology & Behavior.
- Aumenta el metabolismo
En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition se indica que el metabolismo se acelera tres horas después del consumo del café en las personas con sobrepeso y con peso promedio normal.
Aunque tomar café ayuda a adelgazar, como en todo, el exceso también es malo, un estudio de la Universidad de Australia Occidental apunta que el consumo excesivo de ácidos clorogénicos, aumenta la retención de grasa en el cuerpo. Una taza al día es suficiente.
5 razones para tomar café
Una de las bebidas más ricas y saludables es el café, además contiene pocas calorías. De acuerdo con la Universidad de Georgia, esta bebida promueve la pérdida de peso y grasa.
Por ello, Salud180.com, te da algunas razones, para decirle sí a este bebida, pero recuerda que debes tomarla con moderación, ya que el exceso de cafeína sí puede causar estragos en tu salud como taquicardia, nerviosismo, sudaración, etc.
- Evita la retención de líquidos. El café es un diurético natural y bajo en sodio, por lo que evitarás la inflamación e hinchazón corporal.
- Te mantiene alerta. La cafeína es una sustancia que te permite estar activa y rendir al máximo en tus actividades diarias.
- Aumenta tu resistencia física. El café facilita la utilización de las grasas, al ahorrar el glucógeno, (reserva de energía en el cuerpo), por lo que prolonga tu energía.
- Es eficaz contra la fatiga. La cafeína bloquea, en parte, la acción de la adenosina, una sustancia que se encarga de transmitir la sensación de cansancio al cerebro.
- Es rico en antioxidantes. El café contiene unas sustancias denominadas polifenoles, que tienen una función antioxidante, los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento de las células y protegen al cuerpo.