El presidente del PRI resaltó que el personaje propuesto por AMLO para estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, es una persona que sin experiencia, ni conocimiento del tema
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, cuestionó el anuncio del precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la designación de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública en caso de ganar la contienda electoral. Al respecto, aseveró que se pretende poner al frente de la Secretaría de Seguridad Pública a una persona que no tiene experiencia ni conocimiento en el tema de seguridad.
“Alfonso Durazo ha estado incrustado en todos los partidos políticos, sin haber acreditado ningún servicio en materia de seguridad a favor de la nación”, expresó el dirigente tricolor.
En este sentido, Ochoa Reza agregó que la propuesta de seguridad de López generará impunidad, porque se basa en liberar a los criminales: sacar a violadores, secuestradores y asesinos de la cárcel y ponerlos en la calle.
“Lo que provocará su propuesta es impunidad. Recordemos que durante su gestión pública como jefe de Gobierno de la Ciudad de México los resultados fueron irresponsables: se duplicó el número de extorsiones”, afirmó.
Y recordó que en 2004, cuando López Obrador era el jefe de Gobierno capitalino se tuvo la primera gran marcha en contra de la inseguridad y a favor de la paz, en la que más de un millón de ciudadanos se manifestaron en las calles.
“López los descalificó diciendo que era una marcha de pirrurris. López declaró entonces burlonamente: “ahí andan con su campañita en favor de la paz y sus moñitos blancos, de qué paz hablan”, subrayó.
Luego que el exdirigente nacional de Morena, anunciara la conformación de un “Consejo Asesor para Garantizar la Paz” y la formación de una Guardia Nacional, que estará conformada por fuerzas policiacas y militares de todo el país, el coordinador de la precampaña del PRI a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, replicó que la propuesta del excandidato presidencial es una más de sus ocurrencias.
“Lo que estamos viendo es a un López Obrador cansado, con muy malas ideas, con ideas peligrosas, a un López Obrador sin mucha estabilidad emocional, que no quiere entrar al debate, cada vez más autoritario”, puntualizó.