Dos muertos y cinco heridos en tiroteo masivo en la Universidad Estatal de Florida

Dos personas murieron tras un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, según el jefe de policía de la FSU, Jason Trumbower.

Trumbower indicó que las dos personas fallecidas no eran estudiantes de la universidad.

Publicidad

El sospechoso del tiroteo del jueves fue identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, según informó el sheriff del condado de Leon, Walter A. McNeil, en una conferencia de prensa.

Cinco personas fueron reportadas a un hospital local con heridas de bala y el atacante también fue trasladado al hospital, según Trumbower.

El Tallahassee Memorial Healthcare dijo previamente a CNN: “TMH recibió y atiende activamente a pacientes relacionados con un incidente ocurrido en la Universidad Estatal de Florida. En este momento, los detalles aún están en desarrollo y aún no tenemos información específica para compartir”.

La magnitud de dichas lesiones no está clara, según fuentes policiales que citan informes preliminares.

“Se ha reportado un atacante activo en la zona de la Unión de Estudiantes”, informó la universidad en una publicación en X. “La policía está en el lugar o en camino. Continúe buscando refugio y espere nuevas instrucciones. Cierre con llave y manténgase alejado de todas las puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales”.

CNN se ha comunicado con el Departamento de Policía de Tallahassee, la oficina del Sheriff del Condado de Leon y la universidad.

Una estudiante de la Universidad Estatal de Florida que se encontraba en el campus en el momento del incidente describió una “situación muy alarmante” que aún continúa.

Emily Palmer, de 21 años, dijo que se encontraba en la zona del centro estudiantil de la FSU cuando se emitió una alerta de una “situación peligrosa” en el campus.

A los estudiantes se les ha informado que el atacante está bajo custodia, pero Palmer dijo que le preocupa lo que pueda haberles sucedido a sus conocidos. “Estoy preocupada por mis amigos. Tengo amigos en clase que fueron evacuados por la policía con las manos en alto”, dijo.

“Estoy temblando”, dijo. “Simplemente están sucediendo muchas cosas”, declaró a CNN desde la seguridad de su residencia estudiantil.

Richard Rind, director de transporte y estacionamiento de la universidad, declaró a CNN que se encontraba resguardado en el lugar el jueves mientras los vehículos de emergencia llegaban al campus.

“Hay muchos vehículos de emergencia en el lugar, pero no se puede ver mucho porque estamos confinados en un edificio al otro lado de la calle”, declaró Rind a CNN, y agregó que escuchó disparos y vio gente corriendo mientras se desarrollaba el incidente el jueves por la tarde.

El gobernador Ron DeSantis expresó su apoyo a la universidad en una mensaje divulgado en X: “Nuestras oraciones están con la familia de la FSU y las fuerzas del orden estatales responden activamente”.

Publicidad