El mandatario criticó a la comunicadora luego de encontrarla «tendenciosa » en un debate en el que el participaba
Fue en los premios Golden Globes cuando a la famosa conductora de televisión le otorgaron el premio Cecil B. De Mille por su tyrayectoria. La conductora no decepcionó a los presentes y ofreció un discurso de empoderamiento, a favor de las minorías y claro, de la defensa de movimientos feministasd como «Times Up»: «No es solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento. Es uno que trasciende a cualquier cultura, geografía, raza, religión, política o lugar de trabajo”.
«Así que quiero que esta noche se exprese gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y asalto porque, al igual que mi madre, tenían hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir. Son las mujeres cuyos nombres nunca sabremos. Son trabajadoras domésticas y agrícolas. Están laborando en fábricas y trabajan en restaurantes. Estudiaron una licenciatura, ingeniería, medicina y ciencia. Son parte del mundo de la tecnología, la política y los negocios. Son nuestros atletas en los Juegos Olímpicos y son nuestros soldados en el ejército», comentó.
Esa noche la algarabía, la ovación y el reconocimiento de grandes figuras del cine hicieron que la presentadora fuera «nominada» o propuesta como candidata presidencial en 2020. Alguien que anteriormente ya la había apoyado e incluso hablado de sus cualidades era Donald Trump, quien incluso la veía como posible vicepresidenta: «En ese momento, anuncié que mi primera opción para la vicepresidenta sería Oprah Winfrey. Simplemente no entienden cuántos estadounidenses respetan y admiran a Oprah por su inteligencia y afecto. Ella ha inspirado a millones de mujeres para que mejoren sus vidas, vuelvan a la escuela, aprendan a leer y se responsabilicen por sí mismas. Si no puedo obtener a Oprah, me gustaría que alguien como ella», dijo entonces, de acuerdo con ‘Harper’s Bazaar’.
Eso hasta que durante la campaña de Trump a la presidencia, la conductora lo criticó fuertemente y se sumó a la campaña de Hillary Clinton y desde ahí hubo enemistad.
Ahora el presidente se ha quejado de la conductor, quien moderó un debate y según sus palabras la sintió tendenciosa: «Acabo de ver a una Oprah Winfrey muy insegura, que en un punto lo hacía muy bien, entrevistar a un panel de personas en 60 minutos», escribió en Twitter. «Las preguntas fueron tendenciosas y los hechos son incorrectos. Espero que se postule para que pueda ser expuesta y derrotada como todos los demás”, agregó.