Diputados se deslindan de presencia de Tarín García en San Lázaro

El líder de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz aseguró no se brindó apoyo especial al ex funcionario de Chihuahua, “fue su decisión personal” estar ahí

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, aseveró que no permitió el ingreso de agentes ministeriales para detener a Antonio Enrique Tarín García, quien permaneció 28 horas atrincherado en el interior de San Lázaro para evitar ser detenido, por no contar con una orden judicial.

Publicidad

“Vivimos en un Estado de derecho, hubo un pedimento en específico por la Fiscalía General del estado de Chihuahua, solicitando el ingreso de elementos para hacer efectiva la orden de aprehensión; sin embargo, en ningún momento se presentó orden judicial, ninguna, que solicitara cateo, presentación o ubicación de la persona”, señaló.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz se deslindó de haber brindado algún tipo de apoyo al ex funcionario de Chihuahua, pese a que se mantuvo por más de 18 horas ocupando oficinas del grupo parlamentario.

“El PRI no hizo absolutamente nada, fue una decisión personal de Tarín, él es un ciudadano hasta ahora en ejercicio de sus derechos si tiene pendientes con la justicia los afrontará, el PRI no prejuzga sobre su responsabilidad, el PRI se apega a la legalidad”, advirtió.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri confió que la bancada tricolor no permita que Tarín García tome protesta hasta que no concluya el proceso de investigación.

Publicidad