En sesión pública, darán a conocer el resultado de la evaluación a los aspirantes y designarán al nuevo integrante
Este lunes, el presidente de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (CSSA), Jorge Yzar Domínguez, informó que mañana realizarán una sesión pública en la que darán a conocer los resultados de la evaluación a los candidatos a ocupar un lugar dentro del Comité.
En la asamblea, que tendrá verificativo a las 16:30 horas en la sede de la Coparmex, ubicada en Prolongación Zaragoza, número 819, en el fraccionamiento Valle de las Trojes, designarán al nuevo integrante, y de forma posterior, le tomarán la protesta correspondiente.
Yzar Domínguez, dio a conocer que son tres aspirantes al cargo que durará hasta el 02 de febrero de 2019: Francisco Miguel Aguirre Arias, Salvador Cardoso Castañeda y Erick Monroy Sánchez.
De igual manera, detalló que la metodología de evaluación que emplearon para seleccionar al miembro del Comité de Participación Ciudadana (CPC) fue la siguiente:
- Un examen de opción múltiple aplicado digitalmente el día de la entrevista para determinar: su conocimiento sobre algunas funciones del sistema estatal anticorrupción, conflictos de interés real y potencial, así como habilidades para trabajo en equipo y liderazgo.
- La aplicación de rúbricas holísticas para analizar la formación y trayectoria profesional del aspirante en función de la tarea a asumir e indagando sobre la capacitación y experiencia en el combate a la corrupción; así como para valorar motivación para pertenecer al SEA. Para estos puntos, se realizó el análisis del curriculum vitae, la carta de exposición de motivos y se realizaron preguntas directas en la entrevista sostenida con cada aspirante. Las rúbricas cuentan con cuatro niveles de desempeño.
- El análisis de un caso práctico. El aspirante pondría en práctica sus competencias de análisis y capacidad de crítica para la toma de decisiones ante un dilema ético. Su valoró al aspirante mediante el uso de rúbricas con tres niveles de desempeño.
- Análisis de fortalezas y debilidades. Basado en su documentación y en su entrevista, los comisionados de la CSSA detectaron las fortalezas y debilidades de cada aspirante y realizaron el análisis de oportunidades y amenazas en cuatro temáticas: motivación e idoneidad para integrarse al CPC, misión y visión personal dentro del CPC, su mayor contribución al CPC y su plan de trabajo acotado tiempo que permanecería en el CPC.