¡Diferirán pagos! La crisis por el coronavirus llegó a Tigres

Los diferimientos de los pagos variarán entre el 30 y 40 por ciento, y solo cinco jugadores quedarán exentos.

La crisis económica por el coronavirus había llegado a varios equipos de la Liga MX, incluso a los más ricos como Rayados que se vio en la necesidad de diferir los pagos a sus jugadores pese a tener la nómina más alta del futbol mexicano, pero Tigres buscó mantener los sueldos intactos hasta ahora que no le quedó más remedio que empezar a diferirlos también, informó Multimedios.

Publicidad

Los diferimientos de los pagos, que variarán entre el 30 y 40 por ciento en el club felino, comenzarán el 15 de mayo, y tras superar la pandemia, se les dará lo pendiente.

Juan Pablo Martínez, Raymundo Fulgencio, Patrick Ogama, Aldo Mota y Miguel Ortega serán los únicos jugadores a los que no se les diferirá el sueldo, pues son de los que menos ganan en Tigres.

Esta medida de emergencia también incluye al cuerpo técnico y directivos, mientras que preparadores físicos, kinesiólogos, fisioterapeutas y utileros tendrán un 10 o 20 por ciento de diferimiento. También el personal que labora en oficina fue incluido.

Algunos clubes de la Liga MX comenzaron desde marzo a diferir pagos, entre 40 y 50 por ciento de los sueldos. Monterrey lo hizo a partir de abril. Ante esto, Tigres analizaba la opción, pero la aplicó hasta ahora.

Publicidad