Detienen a ocho personas tras atentado en Londres

Tras una realización de redadas, varios agentes de policía no uniformados recogieron objetos y evidencias de esa propiedad supuestamente para ser analizados

Ocho personas han sido detenidas en el registro de varias direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados con relación al atentando terrorista en Westminster, informó este jueves la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Publicidad

En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señaló también que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a «nuevas amenazas terroristas». Y ha pedido a los medios de comunicación que no hagan pública la identidad del sospechoso del ataque.

La policía británica registró, entre otras localizaciones, un domicilio de la ciudad inglesa de Birmingham, bastión islamista británico, donde supuestamente vivía el autor del ataque terrorista perpetrado este miércoles en Westminster, en el que han muerto cuatro personas, contando con el autor, y 40 más han resultado heridas.

Según versiones recogidas por la prensa, los agentes registraron un piso situado en la segunda planta de un edificio sobre las 23.00 GMT y detuvieron a tres personas. Según una fuente, varios agentes de policía no uniformados recogieron objetos y evidencias de esa propiedad supuestamente para ser analizados.

Los medios han indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo. Las investigaciones se centran ahora en las motivaciones, la preparación y si el atacante contó con cómplices.

En su discurso en el Parlamento, la primera ministra Theresa May, ha asegurado que el sospechoso es un ciudadano nacido en Reino Unido al que los servicios de inteligencia habían tenido bajo su radar «por un comportamiento violento».

Al menos cuatro personas han muerto y 29 han resultado heridas, 7 en estado crítico, incluido del autor del atentado, cuya identidad la Policía no ha querido hacer pública, después de que el hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario. Una vez allí, ha intentado entrar a pie armado con un cuchillo, pero ha sido abatido por la Policía.

La primera ministra, Theresa May, compareción este miércoles ante los medios de comunicación para aclarar el relato de lo que no dudó en calificar de «ataque terrorista», si bien subrayó que «los detalles completos» no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.

 

Publicidad