Pedro Mauli R. C., fue acusado por la Fiscalía estatal de desviar, en contubernio con exfuncionarios del gobierno estatal el monto señalado del erario público hacia el PRI durante los años 2014 al 2015
La Fiscalía General del Estado formuló una imputación a Pedro Mauli R. C., acusado de desviar, en contubernio con exfuncionarios del gobierno estatal, 63 millones de pesos del erario público hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el exsecretario de Finanzas del PRI, cometió el delito tipificado en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Esto, explicó, al recibir durante los años 2014 al 2015, mensualmente la cantidad de tres millones de pesos de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua.
Así como partidas adicionales en los meses de diciembre de 2014 y 2015; una por tres millones 666 mil 667 pesos y la segunda por tres millones 166 mil 666 pesos.
La Fiscalía señaló que las investigaciones acreditaron que el dinero que recibió provenía de las arcas del gobierno estatal, recursos por la cantidad de 63 millones 833 mil 333, de la cuenta 0166143970 del banco BBVA Bancomer, perteneciente a la Secretaría de Hacienda.
Indicó que el próximo 11 de octubre, se llevará a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso en donde la Juez de Control resolverá la situación Jurídica del imputado, a quien se fijó la medida cautelar de 12 meses de prisión ante el riesgo de que se pueda sustraer de la acción de la justicia.
Pedro Mauli R. C., fue detenido en Chihuahua mediante una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos por su probable intervención en hechos tipificados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, delito por el que podría alcanzar una pena de 15 años de cárcel.