Detienen a choferes de Aguascalientes por tráfico de personas

Después de un breve interrogatorio, las autoridades confirmaron que se trataba de un traslado ilegal de personas

 

Publicidad

Tras el arresto masivo de choferes de Uber que serán procesados por el delito de tráfico de personas en el municipio de Saltillo, Coahuila, el INM puso bajo resguardo a tres menores en calidad de indocumentados que viajaban con estos, y será en próximos días cuando sean devueltos a sus países de origen para que se reúnan con sus familias.

Fuentes allegadas al caso manifestaron que como resultado del operativo donde al menos 35 ilegales adultos huyeron entre la terracería aledaña a la carretera a Zacatecas, se logró el aseguramiento de los infantes que no pudieron darse a la fuga.

Mientras instancias especiales trabajan para poner de vuelta en casa a los pequeños viajeros, también hacen lo propio para consignar el expediente donde los trabajadores del volante podrían ser ingresados a la cárcel por el delito cometido.

CONVOY SOSPECHOSO

La cacería masiva de extranjeros irregulares se dio el pasado fin de semana en el sur de Saltillo, cuando una comitiva integrada por policías municipales y agentes de Migración marcaron el alto al convoy de automóviles que les pareció sospechoso.

Después de un breve interrogatorio, las autoridades confirmaron que se trataba de un traslado ilegal de personas y que tenían como destino la ciudad de Monterrey, por lo que procedieron al arresto de los conductores, quienes en su mayoría eran originarios del estado de Aguascalientes.

Publicidad