Después de 80 años descubren chocolate natural de color rosa

La casa chocolatera suiza Barry Callebaut, lanzó recientemente un descubrimiento que podría cambiar la gastronomía de la siguiente década. Luego de 80 años sin una variedad natural de chocolate, encontraron uno que resultó ser de color rosado.

Este sería el cuarto sabor, después del chocolate con leche, el chocolate blanco y el chocolate puro. Este descubrimiento tomó 10 años de investigación y desarrollo, hasta que por fin se encontraron con el chocolate ‘’Ruby’’, el cual procede de vainas rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

Publicidad

El chocolate rosa lleva por nombre Ruby, y fue presentado en exclusiva en una fiesta celebrada en Shanghái.

La fiesta contó con la presencia de los mejores críticos gastronómico, pasteleros, grandes chefs y expertos en chocolate, procedentes de todas partes del mundo a fin de catar el sabor de esta nueva variedad.

El CEO de la compañía, Antonine de Saint-Affrique cuenta que su descubrimiento es semejante a un niño con zapatos nuevos. Esta variante revolucionaria se obtiene a partir del polvo extraído al triturar las exóticas vainas rojas.

El chocolate no contiene colorantes, ni saborizantes añadidos, ni siquiera extracto de bayas. ‘’El chocolate Ruby es muy especial. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, y su sabor es simplemente único, es un chocolate con un matiz fresco y frutado’’, explicó el portavoz.

La última vez que se descubrió una variedad de chocolate fue en los años 30 y desde entonces se ha consumido mayoritariamente negro, blanco y con leche.

“Es algo que podría haber sido inventado por el propio Willy Wonka. Tiene un color vibrante, entre rosa y rojizo, diferente a todo lo que he visto.

 

 

Publicidad