Un total de mil 90 docentes de ese estado cumplieron ante la segunda oportunidad que se les dio
Aunque dos mil 400 maestros de Guerrero tuvieron una segunda oportunidad para presentar la evaluación de desempeño y conservar su plaza, mil 310 no acudieron y deberán ser despedidos.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), mil 90 maestros se presentaron a la evaluación de desempeño programada para el viernes y sábado en Guerrero a fin de que los docentes que aún no habían participado en la misma tuvieran una segunda oportunidad y no fueran dados de baja, pero menos de la mitad cumplió.
Al concluir la jornada de evaluación extraordinaria en esa entidad para los profesores y directores, la SEP informó que menos de 50% se presentó, por lo que mil 310 maestros que no acudieron serán despedidos, tal como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.
“Los docentes que no hayan acudido a ninguna de las etapas de la evaluación, de acuerdo a lo que dicta la ley, serán dados de baja del servicio público educativo; los directores en funciones sin la categoría específica, en esta situación, dejarán de desempeñar la misma, regresando a su función docente”, detalló la SEP en un comunicado.
Con los mil 90 que sí se presentaron este viernes y sábado, más los evaluados en noviembre y diciembre del año pasado, la SEP señaló que en total acudieron cuatro mil 123 profesores de Guerrero.