Un vocero de MTV dijo el lunes a The Associated Press en un comunicado que “el video de “Despacito” no fue presentado para su consideración”
¿Te sorprende que el video de “Despacito” no esté nominado a los Premios MTV pese a ser el más visto en la historia de YouTube? MTV dice que esto se debe a que nunca buscó la nominación.
Un vocero de MTV dijo el lunes a The Associated Press en un comunicado que “el video de ‘Despacito’ no fue presentado para su consideración”. El video del megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee no se ha transmitido por MTV, pero sí por MTV Tres, el canal latino de la compañía.
Universal Music Latin Entertainment, el sello discográfico que lanzó “Despacito”, dijo a la AP que invita a MTV a transmitir videos en español en su canal principal.
MTV no explicó por qué no ha transmitido “Despacito” en su canal principal cuando la AP preguntó.
“Las grandes canciones trascienden la geografía y el idioma, y nuestros artistas producen videos musicales que llegan a un público global apasionado, algo resaltado con Luis Fonsi y Daddy Yankee rompiendo rápidamente los récords de vistas y streaming en las plataformas de audio y video con ‘Despacito’. Estamos orgullosos de trabajar con MTV para exponerle a nuevos públicos la música de nuestros artistas y acogeríamos la decisión de MTV de reconocer videos en español en su canal principal y en el programa de los Premios a los Videos Musicales”, dijo un vocero de la disquera.
MTV dijo, sin embargo, que el tema será reconocido con una nominación en la categoría canción del verano, lo que se anunciará oficialmente la semana del 21 de agosto. Los VMA, como también se le conoce a estos premios por sus siglas en inglés, se transmitirán en vivo el 27 de agosto.
MTV, que principalmente transmite reality shows como “Teen Mom” y “Catfish”, rara vez pone videos musicales en su canal principal. MTV2, MTV Classic y otros derivados sí lo hacen con regularidad.
“Despacito” se ha convertido en un éxito masivo alrededor del mundo. La canción, cuyo video recientemente alcanzó 3.000 millones de vistas en YouTube, es la más escuchada de todos los tiempos en servicios de streaming y tiene 13 semanas en el No. 1 del Hot 100 de Billboard.
Es la primera canción mayormente en español que encabeza esa lista desde “Macarena” de Los del Río en 1996 y ha vendido más de 7,7 millones de copias entre ventas digitales, streaming de audio y streaming de video.
La canción, lanzada en enero, tuvo un impulso en el mercado estadounidense cuando Justin Bieber participó en el remix, lo que la llevó del Top 40 al Top 10 y luego al No. 1. El remix no tiene un video oficial.
“Despacito” dejó pasar nominaciones a los VMA al video del año, mejor colaboración, mejor edición y más. En una entrevista con la AP, Fonsi dijo que no se percató de que el video no había sido nominado a los VMA y que estaba feliz por el éxito masivo que ha tenido la canción”.
“Los premios son muy importantes, ¿pero qué mejor premio que tener el video más visto en el mundo de la historia? Realmente no hay nada más grande que eso”, dijo Fonsi en referencia al récord de su video en YouTube. “Con suerte ganaré algunos premios más adelante, en el camino, pero creo que ya tengo el más grande, directo de la gente”.
Los nominados al video del año son “Humble” de Kendrick Lamar, “24K Magic” de Bruno Mars, “Reminder” de the Weeknd, “Scars to Your Beautiful” de Alessia Cara y “Wild Thoughts” de DJ Khaled y Rihanna.