Desconocidos arrojan bombas molotov a por lo menos dos casillas.

Sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta, arrojaron bombas molotov a por lo menos dos casillas ubicadas en la ciudad de Aguascalientes.

En uno de los casos, las urnas resultaron dañadas, sin que el fuego hubiera consumido cédulas de votación.

Publicidad

Las casillas que sufrieron los ataque son las 209 y 210, ambas ubicadas en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, en donde alrededor de las 15:00 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta con placas del estado de Durango, llegaron a la casilla 209, en donde uno de ellos se introdujo a la casilla, arrojó una botella con combustible y le prendió fuego, para huir del lugar sin que fueran detenidos.

Por lo que respecta a la casilla 210, los mismos sujetos arribaron en la referida motocicleta, y desde la calle, arrojaron una botella con liquido flamable con una mecha, provocando un incendio sin que alcanzara los materiales electorales ni a personas.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas Olvera, afirmó que este tipo de hechos no dañaron materiales electorales ni boletas, y celebró que los ataques no hubieran alcanzado a personas que se encontraban trabajando como funcionarios de casilla ni a electores que estaba sufragando.

Un segundo atentado en contra de una casilla electoral se ha registrado hace unos minutos en Jardines de las Fuentes.

Reportes de usuarios en redes sociales indican que dos sujetos a bordo de una motocicleta, arrojaron una bomba molotov a la casilla ubicada en el Jardín de Niños Benito Juárez.

Afortunadamente, no hubo lesionados y el material electoral tampoco resultó dañado.

Autoridades resguardan en estos momentos la zona, sin embargo, no se tienen pistas de los responsables del atentado.

Publicidad