Los paneles solares brindan ahorro energético en el edificio municipal
Mauricio González Regidor Independiente realizó el primer recorrido de acciones municipales para la ciudadanía como parte de sus atribuciones como Regidor.
El Regidor Independiente ha iniciado intensos recorridos por la ciudad capital, donde efectúa verificaciones del avance de importantes obras, acciones y servicios prestados en beneficio de la ciudadanía y de esta manera poder constatar de viva voz de los trabajadores municipales y ciudadanos los lineamientos y acuerdos realizados en las Comisiones donde son informados por los funcionarios municipales de primer nivel.
Lo anterior con la finalidad de lograr una ciudad segura y funcional en todos sentidos, mejor en su densidad, sustentabilidad y que fundamentalmente preserve los derechos humanos, siendo urgente cada día más la necesidad de armonizar la interacción entre ciudadanos, medio ambiente y su espacio vital, destacó Mauricio González.
Acompañado por el Ing. Héctor Anaya Pérez Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento Capital inició la primera etapa de las verificaciones en el Centro Histórico el cual requiere de una limpieza profunda dado que los esfuerzos de los trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público son insuficientes toda vez que se requiere de la cooperación los ambulantes y ciudadanos para mantenerlo limpio en todo momento. Fue la conclusión del diálogo propositivo del Regidor con el personal de limpia a cargo del mantenimiento de la zona centro y de los propios comerciantes ambulantes y semifijos que se ubican en la misma.
El recorrido incluyó observar el funcionamiento de los paneles solares instalados en la azotea del edificio municipal, los cuales según comentó Héctor Anaya, proveen un considerable ahorro de energía eléctrica para la operatividad del mismo.
Finalmente el titular de la Secretaria de Servicios Públicos ratificó su compromiso con iniciar la limpieza a fondo de la zona para dejar reluciente el centro; comentó que es compromiso y obligación de los ambulantes de mantenerlo limpio y lavar su área de servicio.