Dejan Topos de Nayarit tierras morelenses

Recorrieron Tetela del Volcán, Cuernavaca y Jojutla para buscar personas, limpiar y evaluar construcciones que representaban un riesgo para la población

El grupo de Topos Azteca, provenientes de Nayarit, se retiró de Morelos después de una ardua jornada en busca de personas entre los escombros del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, del 19 de septiembre.

Publicidad

Se trata de 31 jóvenes provenientes de varios puntos de la República, con sede en Nayarit, quienes recorrieron Tetela del Volcán, Cuernavaca y Jojutla para buscar personas, limpiar y evaluar construcciones que representaban un riesgo para la población.

Durante casi una semana visitaron monumentos históricos y casas, donde dieron certeza y explicaron detenidamente a las personas sobre las condiciones de sus hogares.

“A nosotros nos queda la satisfacción de que las personas están tranquilas con lo que les explicamos; estamos cansados, pero satisfechos y esperamos regresar para ver a Morelos nuevamente levantado”, expresó Humberto Figueroa Esquivel, comandante de Topos México, Brigada de Nayarit.

Explicó que revisaron edificios del Centro Histórico como el Palacio de Cortés, la Torre Latinoamericana y Catedral, los cuales refieren están en condiciones de repararse y volver a ser visitados.

“Me voy feliz porque el número de víctimas fue menor; desgraciadamente hubo pérdidas, pero la mayoría son daños materiales; me gustaría volver a Cuernavaca cuando ya se haya levantado”, señaló.

Publicidad