La intensa lluvia que cayó en Querétaro dejó una persona muerta, dos socavones, inundaciones en 19 colonias y casas y autos bajo el agua.
Protección Civil estatal informó, vía Twitter, sobre la formación de dos socavones en Paseo de la República, frente al centro comercial Antea Lifestyle Center, ubicado en la capital del estado.
“Se generan 2 socavones en entrada al pueblo de Jurica por Plaza Antea, el deprimido Antea cerrado por tirante de agua”, publicó el organismo en su cuenta @pcivilqro.
Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de la zona en donde se abrieron los dos agujeros, a uno de los cuales cayó un autobús, aunque no resultaron personas lesionadas.
El paso a desnivel ubicado a unos metros de dicha plaza comercial se inundó y varios automóviles quedaron varados, totalmente cubiertos de agua.
“Paso a desnivel Jurica Antea km 4 aprox Carr 57 de ote a pte, resguardado por @poesqro @SSPMQueretaro. Maneja con precaución”, tuiteó Protección Civil.
Debido a la lluvia, se desbordaron los drenes de Jurica, El Arenal y Tlacote, indicó el organismo estatal.
El secretario de gobierno, Juan Granados, informó que los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y una parte de El Marqués, fueron los más afectados por las lluvias, de acuerdo con Quadratín.
El funcionario indicó que una persona falleció durante las intensas lluvias, en el Parque Industrial Benito Juárez.
El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, reportó que 748 personas fueron desalojadas de sus viviendas y trasladadas con otros familiares o a albergues.
El Gobernador Francisco Domínguez sobrevoló esta mañana las zonas más afectadas por las precipitaciones e inundaciones.
“Tanto la Unidad de Protección Civil como cuerpos de emergencia han estado presentes en las zonas de afectación”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter @PanchDominguez.
Las clases han sido suspendidas en todas las escuelas públicas de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, debido a las recientes precipitaciones.