La secuela se estrena este 18 de mayo, es protagonizada por Ryan Reynolds y ahora nos presenta la unión de los famosos X-Men de los cómics
No hay héroe más extravagante y violento que Deadpool, basado en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre y dirigida en esta ocasión por David Leitch, la cinta es protagonizada de nuevo por Ryan Reynolds y continúa con la historia de Wade Wilson o Deadpool, quien forma un equipo de mutantes denominado la Fuerza-X, para proteger a un joven mutante del soldado que viaja en el tiempo, llamado Cable.
El actor canadiense aseguró a EFE que su personaje sigue siendo un “idiota disfuncional” que se ríe de sí mismo, un antihéroe que se conforma “con ser hoy un poco mejor que ayer, como nosotros”.
“Deadpool es un personaje de moral flexible que no quiere hacer el bien, sino que lo hace a regañadientes; no es virtuoso, no es Superman ni Capitán América. Pero eso le hace único, interesante, le quieres. Quieres a un tipo que mete la pata cuando lo que prima es ser perfecto y dar la versión mejorada de uno mismo”, explicó Reynolds al mismo medio.
El filme es dirigido por David Leitch, responsable de “John Wick” en 2014 y “Atómica” en 2017, entre otras. “Deadpool 2” es la secuela de la primera, estrenada en 2016, que resultó ser un éxito de público y que recaudó más de 837 millones de dólares.
CAMBIA LA CRÍTICA
La primera cinta de Deadpool recibió tan buenas críticas que fue nominada a un Globo de Oro, a pesar de las bromas pesadas, el lenguaje soez y la violencia, el personaje logra enamorar al público a través de su honestidad y humanidad, ya que oportunamente sale del estereotipo de un superhéroe políticamente correcto y consigue ser completamente real.
Ryan Reynolds es también guionista y productor del filme, y afirma que las bromas hacia los X-Men y los demás superhéroes y villanos no paran, lo que hace a la cinta un gusto culposo para los fanáticos de Marvel. Pero no es el único con una visión diferente sobre la cinta, Josh Brolin, quien interpreta a Cable, afirmó que “Deadpool 2” es un gran mensaje para esta época.
“Lo mejor de la película es que todo es ofensio. En estos tiempos de opresión en los que no se puede decir que piensas que algo está mal, que no se puede juzgar, lo bonito es reírse”, apunta el también nominado al Óscar por “Harvey Milk” (2008).
GRAN PUBLICIDAD
Deadpool ha recurrido a cientos de formas muy incorrectas de promoci, desde el estreno de la primera de la saga en 2016, sabíamos que la publicidad era tan compleja como divertida. La promoción consigue alimentar las expectativas de los fans y su éxito está muy relacionado con el hecho de que cierto público ajeno al cine de superhéroes encontró en ella una comedia “basura” fantástica.
El primer avance fue un homenaje/parodia del mítico Bob Ross hace varios meses y no enseñaba mucho, sino que sencillamente era Deadpool siendo él mismo y haciendo sus chistes.
Meses después, alrededor de marzo, se lanzó el primer tráiler oficial de cuatro minutos de duración. Este primer tráiler nos enseñaba a Wade Wilson transformándose en Deadpool siendo increíblemente torpe y de nuevo, un mero recordatorio lleno de bromas al propio universo Marvel.
Pero eso no es todo, Celine Dion también fue parte de “Deadpool 2”, y es que la intérprete de “My Heart Will Go On” participa en esta locura de promoción con una canción bellísima y no solo la canta, sino que además hizo videoclip donde Reynolds baila con ella.
Por último, David Beckam también se ha unido, ya que aparece recibiendo una disculpa de Daedpool por un chiste de la primera película. El exfutbolista bromea con las malas películas del actor, dando lugar a uno de los momentos más emblemáticos de este tour promocional.