Propuestas y no politiquerías es la consigna de Francisco Guerrero Aguirre, quien se sumó a la campaña de precandidato presidencial, José Antonio Meade
Previo al “bizarro” periodo de intercampañas y con miras a apoyar los argumentos de José Antonio Meade rumbo a la elección presidencial, Francisco Guerrero Aguirre quiere exponer el contraste de las propuestas de los presidenciables y ayudar a remontar los obstáculos del precandidato de la coalición ‘Todos por México’.
“Vienen las campañas en las que hay que debatir y poner sobre la mesa los argumentos. Estamos eligiendo al presidente, ¿a quién le darías las llaves de tu carro para manejarlo? Tendrá que ser alguien experimentado. Conozco a Meade hace 25 años, he trabajado con él y conozco su talante como exfuncionario público”, dijo Guerrero.
Guerrero, quien dejó su cargo como secretario de Fortalecimiento de la Democracia en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para sumarse al equipo de Meade como vicecoordinador de Análisis y Estrategia, dijo que en la medida que el electorado conozca al precandidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, “las personas lo irán valorando”.
“Hay una gran oportunidad. Estamos aquí por convicción, porque creemos que Meade tiene la capacidad de remontar los obstáculos. Se irá consolidando. Es importante la conexión directa de José Antonio (Meade) con los ciudadanos. Poner en la mesa el contraste de las propuestas y cuando surgen los disparates, tendrá que venir el proceso de reflexión”, indicó.
Por último, Guerrero indicó que ha llegado el momento de “entrar a la cancha” y al proceso de debate que vive México, por lo que consideró relevante que los actores políticos digan lo que piensan, con la intención de evitar una mayor polarización de la sociedad.
Violencia pone en riesgo inversiones y frena economía: Meade
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió en Monterrey, Nuevo León, que el recrudecimiento de la violencia en diversas regiones del país podría poner en riesgo las inversiones, por lo que urgió a crear las condiciones necesarias para que el crecimiento económico del país no se vea afectado.
Meade Kuribreña reconoció que, cuando se pierde la seguridad, se pierden la confianza, la inversión y los empleos.
“Hoy en Nuevo León estamos viendo que esos números vuelven a empezar a crecer, vuelven a empezar a crecer los homicidios, secuestros, extorsiones, robo en casa habitación, fraude. Y eso nos obliga a redoblar esfuerzos, ya en Nuevo León sabemos lo que pasa cuando se pierde la seguridad”, destacó el aspirante presidencial.
Para preservar la salud de las finanzas públicas, el precandidato de la coalición Todos por México propuso este miércoles cinco acciones concretas para fortalecer la economía familiar, que se fundamentan en el cuidado de las variables macroeconómicas y encuentran sentido en mejores espacios de inclusión.
Las cinco acciones concretas son:
·Estabilidad y finanzas públicas sanas para que el dinero rinda más.
·Transformar a México en una plataforma logística global.
·Impulsar mayores niveles de competitividad.
·Apoyo a los emprendedores.
·Mayor inclusión.