El torero no tuvo que ser ingresado y su fractura ha sido “sin desplazamiento”,
El diestro David Galván, cogido en el festejo de ayer en Las Ventas, sufre una fractura de la cabeza del radio izquierdo, informaron hoy los doctores que le han atendido en una clínica de Madrid y el cirujano jefe del coso taurino, Máximo García Padrós.
El joven gaditano no tuvo que ser ingresado y su fractura ha sido “sin desplazamiento”, por lo que no tendrá que pasar por el quirófano, aunque deberá llevar el brazo inmovilizado unos “veinticinco días”, explicó a EFE García Padrós.
A partir de ese momento comenzará con el proceso de rehabilitación para volver cuanto antes a su actividad profesional en un plazo estimado de mes y medio, añadió.
Según el doctor, del puntazo que sufrió en el muslo derecho y la conmoción con la que entró en la enfermería se recuperó “enseguida”, de ahí que, tras el primer examen, iban a calificar el percance de “leve” e incluso se barajó la posibilidad de que pudiera salir a matar su segundo toro.
Pero transcurridos unos 10 minutos, Galván empezó a sufrir fuertes dolores en el codo izquierdo, por lo que se optó por inmovilizar el brazo y derivarlo a un centro hospitalario para ser sometido a un estudio en profundidad.
David Galván resultó herido durante el transcurso de la faena de muleta a su primer toro, de la ganadería de La Quinta, en el primer festejo de la Feria de San Isidro en Las Ventas.
El astado prendió por los tobillos al torero español y le lanzó por los aires, lo que provocó que entrara a la enfermería sin conocimiento.