Dan prisión preventiva a conductor que chocó BMW en Reforma

José Salomón Villuendas, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta el próximo 7 de abril por homicidio culposo agravado

La juez de Control Gloria Hernández Franco dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Carlos Salomón Villuendas Adame por el delito de homicidio culposo agravado en hecho de tránsito, ocurrido el viernes pasado a las 3:33 de la madrugada, sobre Paseo de la Reforma, casi esquina con Lieja, en la colonia Juárez.

Publicidad

En audiencia inicial, el imputado, asesorado por sus defensores privados, solicitó que la resolución de su situación jurídica se defina en la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que se fijó audiencia para el próximo viernes 7, en la que la impartidora de justicia resolverá si lo vincula o no a proceso.

Asimismo, en la parte inicial de la audiencia que duró más de seis horas, la juez Hernández Franco calificó de legal la detención, y dio oportunidad al agente del Ministerio Público de imputar el delito a Carlos Salomón, a quien acusó de ser el conductor y responsable del homicidio culposo agravado, que habría cometido en estado de embriaguez, en contra de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que iban a bordo del vehículo accidentado, un BMW 650I blanco con placas de circulación C33AJS, que se habría impactado a una velocidad de 120 km por hora, contra la guarnición y un poste.

En un reporte del noticiero de Primitivo Olvera, se informó que durante la audiencia, los defensores privados del ahora imputado presentaron dos testigos con los que trataron de demostrar arraigo y permanencia de su defendido en la Ciudad de México para evitar que le fuese dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Sin embargo la juez consideró proporcional y pertinente la medida cautelar de prisión, que no deberá exceder de dos años, ya que se evidenció que Villuendas Adame y sus familiares cuentan con un domicilio en el estado de Morelos, lo que podría comprometer su presencia en el proceso en el órgano judicial capitalino.

El implicado, de 33 años, es copropietario de una empresa de seguridad privada. Además, por segunda ocasión se negó a declarar sobre los hechos y rechazó hacerse estudios de alcoholemia que se le extrajera una muestra de sangre para detectar sustancias prohibidas, aunque cuando estuvo internado en la Cruz Roja se le hicieron dichas pruebas, las cuales resultaron positivas.

En la audiencia estuvieron presentes diversas víctimas indirectas, entre ellos, familiares de los fallecidos, quienes contaron con el apoyo de sus respectivos asesores jurídicos.

Con información de Juan Antonio Jiménez

 

Publicidad